día 7: vuelva usted mañana (y madrugue más)

Como os comentaba hace unos días, tras darse de alta como demandante de empleo del INEM, y para lograr que este organismo nos conceda la ayuda económica conocida como ‘pago único’ que nos permitirá comenzar con cierta holgura nuestra actividad como emprendedor hay que volver a la ventanilla correspondiente a entregar correctamente cumplimentado el formulario que os muestro a continuación:

Ahora bien, así como en el primer trámite del INEM (opción A de la máquina expendedora) las colas no representaron un gran problema, en este segundo trámite (opción B correspondiente a la solicitud de los subsidios) la cosa se complica sobremanera: ayer me presenté a las 11 de la mañana, una hora después de comenzar su horario administrativo restringido (de 10:00 a 14:00) y la respuesta de la máquina expendedora de turnos fue la siguiente:

En resumen, “vuelva usted mañana y madrugue más”. Pues dicho y hecho. Aquí  estoy, a las 8:15 de la mañana, haciendo cola con otra veintena de demandantes a la espera de que este santo instituto abra sus puertas a las 10 horas y me de opción a tramitar esta misma mañana mi pago único. ¡Crucemos los dedos!

About these ads

Etiquetas: , , ,

14 comentarios to “día 7: vuelva usted mañana (y madrugue más)”

  1. Sara Says:

    Bueno Jaime,

    Lo primero felicitarte por el blog y, por supuesto por tu iniciativa. Seguuiré fielmente esta bitácora. Soy responsable de cuentas de TI en una agencia de comunicación así que me interesa todo lo que tenga que ver con la creación de nuevas empresas en el sector, que creo que es necesario.

    Como te recomiendan en otros comentarios que he leído en tu blog, sería bueno que registrases el dominio, es cuestión de un par de minutos. Te recomiendo 1&1 http://www.1and1.es , una compañía relativamente nueva en España pero que ha tenido un enorme crecimiento. Yo y mi marido tenemos algunos dominios con ellos, funcionan bien y ofrecen excelentes precios.

    Ahora tienes algunas combinaciones para dominio libres. Puedes comprobarlo en la web de cualquier empresa de hosting.

    Saludos y felicidades de nuevo

  2. wences Says:

    Hola Jaime, te ví ayer por Iniciador, he visto este post tuyo y me surge la duda sobre el pago único.

    Yo lo pregunté pero me indicaron que el objetivo de este pago único es que sirve de capitalización cuando te estableces de autonomo o en una SLU, pero no sirve para capitalizarte al crear una SL en la que trabajaras de administrador único.

    ¿Puedes aclararlo?

    Mucha suerte!!
    Wences.-

  3. Richard Chamorro Says:

    Hola Jaime,

    Sólo quiero felicitarte por la idea de este blog y darte ánimos para que continúes durante todo el proceso. Me lo estoy pasando estupendamente con cada uno de tus posts y creo que serán de utilidad para todos los emprendedores.

    Saludos,

    Richard.

  4. Joaquin Rubio Says:

    Hola Jaime,

    Creo que la idea de escribir un blog explicando las peripecias que te vas a ir encontrando es muy interesante, sobretodo para quienes tomen esa decisión más adelante y necesiten la información.

    Me he permitido escribir un comentario en mi blog, espero que no te moleste.

    Saludos y suerte.

  5. angel maria Says:

    lo que te queda… :)

  6. Nines Says:

    Desde luego, una cosa de momento me ha quedado clara, y es que el refrán que dice: “A quien madruga, Dios le ayuda” desde luego no hace referencia ni a las administraciones, ni a las instituciones públicas.

    Espero con impaciencia tu día 8.

  7. jaimeestevez Says:

    Sara, muchas gracias por tus consejos e interés. Creo que mañana o pasado dedicaré el post a los dominios.

    Wences, el pago único tiene varias modalidades: si lo solicitas directamente para una SL se convierte en una compensación de las cuotas mensuales de autónomos hasta equiparar la cuentía total que te correspondería de paro. Si lo solicitas para una Sociedad Laboral o Cooperativa, te adelantan hasta el 100% del importe. Si lo solicitas como autónomo (independientemente de que luego montes una sociedad) te adelantan hasta el 40% y el resto de lo descuentan de las cuotas. Creo de todos modos que más adelante dedicaré un post completo al pago único, pues he comprobado que suscita mucho interés.

    Joaquín, muchas gracias por hacerte eco en tu blog de esta iniciativa. La razón que tú comentas es una de las principales que me ha llevado a lanzar este espacio.

    Angel Maria: no me cabe duda de que me queda

  8. jaimeestevez Says:

    Angel Maria: no me queda duda de que me queda la mayor parte por delante. Para regocijo de los lectores del blog, espero.

    Nines: gracias por tu comentario. Espero con impaciencia tu opinión acerca de mañana, día 8

    De nuevo, muchas gracias a todos, y hasta mañana.

  9. Clementine Says:

    Jaime, ese título de post esta genial… te animo a que todo esto lo guardes bien, puede dar para un buen libro, o al menos para un muy buen blog… :)

  10. jaimeestevez Says:

    Clementine, muchas gracias por tu comentario. De momento confío en WordPress para mantener mis textos a salvo, pero quizá más adelante siga tu consejo y haga una copia de seguridad con todo.

    un saludo y hasta pronto!

  11. Jaime Estevez deja Europa Press y se convierte en emprendedor Says:

    [...] Día 7: vuelva usted mañana (y madrugue más) [...]

  12. GUSTAVO Says:

    Soy en la actualidad un emprededor de 3 años y entre comillas , empeze
    desde el tejado y no desde los cimientos , este blog es un libro si fin
    que nunca acaba , llegaras a ser un buen periodista , has empezado muy bien dando un buena informacion a las personas y te doy un 10 . suerte

  13. vero Says:

    yo también uso 1y1.es y me va de perlas, por 5 euros sí que valen la pena los dominios, y con todos los servicios EXTRA que te dan, incluyendo el servicio de privacidad de tu whois (super importante para que ningun tarado se presente en tu casa o sepa tu teléfono).

    Enhorabuena por el blog, todos tus consejos me están viniendo de lujo, soy una niñata veintiunañera y no tengo mucha idea de burocracia, así que gracias.

  14. asphalt 8 cheats Says:

    If you want to improve your knowledge only keep visiting this
    web page and be updated with the latest gossip posted here.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

%d personas les gusta esto: