Día 2: ¿dónde me meto ahora?

Tras recoger el finiquito, vaciar tus cajones y salir por la puerta con la típica caja de cartón repleta de cachivaches acumulados durante 10 años, vas a experimentar dos sentimientos contrapuestos: la euforia por haber logrado tu propósito (con celebración más o menos contenida) y el síndrome de abstinencia a la mañana siguiente. ¿Donde me meto ahora? es la primera cuestión que pasa por tu cabeza tras sonar el despertador en tu primer día fuera de la empresa.

 «Trabaja desde casa, ahorra costes y ya llegarán tiempos mejores» puede ser un legítimo consejo de amigos y familiares que conviene escuchar con las debidas cautelas si no quieres poner a prueba tu disciplina y la debida separación entre la vida familiar y laboral. «Ese precioso Loft con fachada de cristal que he visto en la Castellana» puede ser la tentación que te corra por las entrañas pero a la que debemos hacer oídos sordos en esta primera etapa si no queremos consumir nuestros recursos aceleradamente.

vivero de Vicálvaro Navegando por Internet se encuentran recomendables opciones intermedias, como son los Viveros de Emprendedores que administraciones públicas y universidades promueven en muchas ciudades españolas. En mi caso he optado por presentarme a las convocatorias municipales de Madrid Emprende y, si todo va bien y mi solicitud es aceptada, dentro de unos días tendré un bonito despacho subvencionado y con todos los servicios comunes incluidos en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, gestionado conjuntamente por el ayuntamiento de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.

3 respuestas to “Día 2: ¿dónde me meto ahora?”

  1. Jaime Estevez deja Europa Press y se convierte en emprendedor Says:

    […] Día 2: ¿dónde me meto ahora? […]

    Me gusta

  2. día 22: un pasito más cerca de mi garaje…espero « jaime estévez Says:

    […] 22: un pasito más cerca de mi garaje…espero Un mes después de entregada mi solicitud para conseguir un espacio (a mí me gusta llamarlo garaje) en el vivero de emprendedores de […]

    Me gusta

  3. 30 días en la vida de un emprendedor « Sociedad Conectada. Voz y Voto. Says:

    […] día 2: ¿dónde me meto ahora? […]

    Me gusta

Deja un comentario