mes de abril: lo que he aprendido

Recién concluido el mes de abril, primero de mi aventura emprendedora, tengo que confesar que más allá del aprendizaje práctico que he ido narrando día a día en mi blog, he recurrido tanto como he podido a otra fuente de conocimiento de primera magnitud: escuchar a los emprendedores veteranos.

En los primeros días de abril acudí a una charla de Martín Varsavsky, fundador de Jazztel, Ya.com y FON entre otras empresas, en la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPM.

De las casi 2 horas que dedicó a los estudiantes, me quedo con tres momentos de especial interés:

-La oportunidad personal y profesional que representa hacerse emprendedor, a pesar del riesgo, frente a la condición generalmente preferida en España de empleado:

-La importancia de lograr perfiles profesionales complementarios para que un proyecto tenga éxito:

-Cómo es realmente posible poner en marcha un proyecto ambicioso sin disponer de capital inicial. Nos cuenta de qué modo logró que funcionase su primer negocio, con 21 años y en Nueva York:

Unos días después tuvo lugar el First Tuesday en Madrid, donde Jesús Encinar, emprendedor y fundador de Idealista y 11870 compartió su experiencia con un centenar de asistentes. Me resulto especialmente instructivo:

-Lo importante que resulta comenzar un proyecto empresarial con un reparto del capital adecuado. No es recomendable repartir acciones a la ligera entre socios e inversores cuando estás empezando:

-La necesidad de un equipo multidisciplinar para optar al éxito empresarial:

Precisamente el director y moderador del First Tuesday, Carlos Blanco, participó al día siguiente en Iniciador, con la moderación de Angel María. Aunque había venido a hablarnos de su blog de emprendedor, no faltaron consejos, desde su doble condición de inversor y emprendedor, para los que empezamos ahora.

De los mejores, la importancia de ser breve a la hora de presentar tu idea y plan de negocio:

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “mes de abril: lo que he aprendido”

  1. vero Says:

    la exposición de martin varsabsky me parece superinteresante y me he quedado a medias, hay algún sitio donde esté completa???? no sé, alguien lo grabó de casualidad entero o más tiempo y lo colgó en la red=?????

    Me gusta

Deja un comentario