día 24: la carta más esperada

Hoy he recibido la carta del INEM en la que aprueban mi solicitud de pago único y confirman la cuantía que me van a ingresar para que yo pueda hacer frente a las primeras inversiones: ¡nada menos que 10.051 euros! De este modo la financiación inicial de mi proyecto empresarial deja de ser un sueño y se convierte en una realidad. Os muestro a continuación la carta en cuestión:
carta completa

En este párrafo es donde confirman la cuantía que me van a ingresar en concepto de pago único:
párrafo del pago único
 
En este otro párrafo es donde me indican los documentos justificativos que deberé entregar en el plazo de un mes y me confirman que se harán cargo de mis cuotas mensuales a la Seguridad Social por un importe equivalente a 442 días de prestación contributiva, lo que suma en la práctica casi 5 años:
párrafo del pago de las cuotas a la SS

Agora News ha nacido con un pan debajo del brazo 🙂

Etiquetas: , ,

15 respuestas to “día 24: la carta más esperada”

  1. Sara Says:

    Ahora ya sólo queda acompañar ese pan con un buen Ibérico y un vinito y a correr! Felicidades.

    Me gusta

  2. Kike Says:

    Enhorabuena!! Sigo tu blog desde hace un tiempo y me está ayudando mucho…Una pregunta.
    ¿Los justificantes de la inversión que te piden en esta última carta pueden ser facturas proforma?

    Un saludo y seguiré pendiente de este interesante blog

    Me gusta

  3. jaimeestevez Says:

    @sara hoy brindaré a tu salud y la de todos los lectores que tanto ánimo me habéis dado 🙂

    @kike muchas gracias. Respecto a tu pregunta, la respuesta es afirmativa. Son válidas las facturas proforma. Se supone que más adelante pueden hacerte una inspección para comprobar que has adquirido los bienes o servicios previstos

    Me gusta

  4. sguinales Says:

    Joder Jaime! estas hasta en la sopa! viendo un video por youtube de Eugenio Galdon el presidente de ono hablando de banda ancha sales haciendo preguntitas jajaj!

    me quedado soporednido! era el foro sociedad en red ! cuando todavía eras el director de europa pres .net.

    Sigo tu proyecto con especial atencion, un dia me lanzare al ruedo emprederil , eso lo tengo claro.

    Me gusta

  5. Jon Says:

    Enhorabuena, Jaime!! Te sigo desde que te citaron en el blog salmón, y me alegro mucho de que por fin tanta gestión vaya dando sus frutos, ya nos contarás como acabó lo de tu garaje. Por otra parte.. ya se que estás muy liado con los aspectos legales y formales de la aventura, pero.. como va lo demás? el logo, la web, no se, todas esas cosas, importantes también. Un saludo

    Me gusta

  6. Belén Says:

    🙂

    Me gusta

  7. Quiero montar un negocio sin que me cueste un duro Says:

    Web: Jaime Estévez 30 días en la vida de un emprendedor…

    Me gusta

  8. Lo que he aprendido de Jaime Estévez - En tierra de nadie Says:

    […] ha contado como dejó su antiguo trabajo, como capitalizó su paro, como se hizo autónomo, como constituyó su empresa y un largo […]

    Me gusta

  9. irene Says:

    hola me alegra saber que hay gente que nos pueda guiar en este camino… me he quedado en el paro y quiero darme como autonoma y pedir el pago unico… mis preguntas son:
    que tiempo puede tardar en que te hagan efectivo el pago del 40%.?
    si hay que hacer alguna inversion antes de que el imen te ingrese el pago?
    yo voy a poner un locutorio y tengo que presentar un precontrato del local puede ser de una inmobiliaria?
    gracias por ayudarme

    Me gusta

  10. Jaime Says:

    Hola Jaime, he estado viendo todo lo que has escrito y la verdad me parece muy interesante porque me encuentro en una situación similar.
    He solicitado el pago único, y me ha llegado una carta como la tuya, el problema es que no he recibido el dinero y me piden el justificante de la inversión realizada….en fin no entiendo nada, por otro lado me han dicho que las facturas proforma no sirven, así que estoy en una situación grave, porque me piden que lo justifique en un mes, y no tengo el dineto necesario para gastar y justificar, si me pudieses ayudar te lo agradecería enormemente.

    Muchas gracias.
    Jaime

    Me gusta

  11. Axel Says:

    Ya empezamos con los papeleos. Presentar documentos que ya tiene la propia administración. Estos todavía no se han enterado que existe la informática.

    Me gusta

  12. Pilar Ramirez Says:

    Hola, Jaime,un placer saludarte. Encontré tu blog por casualidad,y me ha resultado muy interesante todo lo publicado. Te comento. Hoy he recibido la carta con la resolución aprovatoria del pago único del desempleo. Mañana iré a darme de alta como autonoma. En la carta dice que la concesion y abono de la prestación se hará efectiva en un mes que es el plazo que tengo para presentar documentación del alta de autonomo y facturas. ¿Signufica eso que hasta dentro de un mes no me ingresaran el dinero?si es así, como voy a presentar las facturas, si necesito el dinero para poder comprar y solicitar las correspondientes facturas?gracias de antemano por tu ayuda. un saludo

    Me gusta

  13. Jaime Estévez Says:

    Buenas noches Pilar,

    De momento es suficiente conque presentes facturas proforma (presupuestos) correspondientes a las compras que tienes previsto hacer. Las facturas definitivas sólo serán necesarias, más adelante, en caso de que INEM o Hacienda decidan hacerte una inspección

    Saludos y suerte,

    jaime

    Me gusta

    • Pilar Ramirez Says:

      Hola Jaime gracias por responder. Las facturas proforma y presupuestos justificando la inversion los entregue junto con la memoria explicativa del proyecto y la solicitud del pago unico. Solo faltaria el alta del autonomo. ¿ Espero hasta el día 10? Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario