28 respuestas to “día 27: a vueltas con el logo”

  1. Netliving Says:

    Me gusta bastante la letra de agora y NEWS. Quizá lo dejaría casi sin fondo. Pero tienes que buscar algo que lo identifique como mosca y para los dados de los micros 😉

    Me gusta

  2. rpontremoli Says:

    Me gusta la palabra ágora. Pero creo que el news está muy tosco, la diferencia entre uno y otro no me acaba de convencer. Además, la combinación de colores hace que se pierda el logo. En mi opinión, muy gris.
    Por último, jugaría con una versión más diferenciada del mundo, ese tipo de mundo arriba de las letras ya lo he visto muchas veces.
    Lo siento si me pasé, pero imagino que prefieres total sinceridad.
    Saludos.

    Me gusta

  3. jaimeestevez Says:

    @netliving @rpontremoli Gracias chicos! Son exactamente el tipo de críticas constructivas que busco 🙂

    Me gusta

  4. Antonio Delgado Says:

    Jaime, a mi me gusta bastante y estoy de acuerdo que el NEWS es bastante tosco, pero el resto de elementos fenomenal. Ahora sólo queda ponerlo en una web decente 🙂

    Me gusta

  5. Pablo Says:

    Coincido bastante con rpontremoli. El tema de la semi esfera del mundo a mi también me parece muy visto y aunque no está mal, me da un poco la idea de una agencia tradicional y no nativa digital. Pero me imagino que plasmar el concepto de «nativa digital» en un logo es la parte más complicada.

    Me gusta

  6. Rafael Chamorro Says:

    Jaime, me acabo de leer todas las entradas de tu nuevo blog. Espero que tengas mucho éxito en la aventura. Muy interesante lo que cuentas sobre como convertirte en emprendedor. Hace reflexionar sobre como deben mejorar las Adminitraciones Públicas.

    Me gusta

  7. fernando garrido Says:

    Pues a mí me gusta el contrasete entre las tipos de «Agora» y «news», me da la impresión de que donde está la innovación es en la primera parte del naim: Agora, pero que en el fondo están las noticias, un concepto con una tradición y una solera.

    Bien los colores… me gustan y refuerzan la idea anterior: innovación en «ágora» y tradición en «news».

    Eso sí, el mundo detrás no me gusta nada. No entiendo que quiere decir, no me transmite nada… es más, me confunde respecto a lo que veo en primer lugar 😦

    Me gusta

  8. Enrique Brito Says:

    Idea: si va a ser agencia digital quizá sea mejor el icono de RSS que la semiesfera.

    La G de ágora me recuerda a la de las gestorías. Osea, que quizá habría que cambiar un poco la tipografía.

    El logo gráfico que comentan para los micrófonos debería ser como el FAVICON de la web, es decir un elemento gráfico simple que te identifica. Como el de Mobuzz, por poner un ejemplo.

    Idea: en la O puedes dibujar las rayas de la esfera, osea que la O represente al globo terráqueo.

    ¿Y si la útlima A es una @?

    Me gusta

  9. MrBlonde Says:

    Se ha dicho mucho por aquí arriba ya, resumiendo mis ideas:
    – El color es muy acertado, azul para ágora yo creo que pega
    – La bola del mundo queda cutre, demasiado típico de noticias
    – Ágora connota cosas griegas, a lo mejor otra tipografía más «griega» le quedaría mejor

    Me gusta

  10. jaimeestevez Says:

    Gracias chicos, me estáis ayudando mucho 🙂

    Me gusta

  11. Javier Says:

    Lo de la bola del mundo está muy visto, al menos con ese formato. El texto lo veo mejor pero habría que perfilarlo mejor, se ve pixelado.

    Me gusta

  12. guillem Says:

    Creo que el globo sobra. Es muy típico de muchos otros logos y no te identifica especialmente para nada. Los colores están bien!

    Me gusta

  13. Pedro Says:

    A mi no me disgusta pero hecho de menos más «digitalidad». Me gusta lo que te sugiere E. Brito de la @.
    Creo que también se ha dicho, pero yo tiraría cambiar el gris de NEWS por un matizado, quizas verde o anaranjado.
    Piensa en la mosca para el micro. Idea: ¿Quizá @G?.

    Me gusta

  14. Leo Borj Says:

    Los colores me gustan mucho. Las diferentes tipografías también, retocarlas un pelín quizás. Coincido con los que opinan que «el mundo» está muy trillado, pero ¿Qué poner en su lugar? Enrique, con perdón, una arroba ni por lo más remoto. ¿Qué si no? Sigue dándole vueltas, yo introduciría solamente sutiles cambios, simplificar el enrregillado del mundo quizás …

    Me gusta

  15. Eduardo Says:

    Hola Jaime,

    Soy un fiel seguidor de tu blog, desde que lo ví por primera vez y noté que tiene cierta similitud con mi «Diario de un Emprendedor» http://mente-emprendedora.blogspot.com . Estoy en la fase de pasar de idea a Oportunidad de Negocio, 2 ideas que he estado valorando (empresa de publicidad Web y Empresa de Servicios de Limpieza).

    Con respecto al logo, de entrada me pareció muy bien. Tratándo de aportarte algo, me tomé la atribución de presentarte mi sugerencia incluyendole un elemento que me pareció interesante: Un reloj.

    Da un tinte de estar Actualizado, de que los seguidores estaran al tanto pues representa innovación, inmediatez y continuidad…!, de estar «al día», etc. en fin «a pocos les agrada enterarse de noticias que no estén actualizadas».

    Dale un vistazo: http://img179.imageshack.us/img179/3015/logosagorapropuestapa1.png

    Espero contar con tus valiosos aportes en mi blog en algún futuro cercano; me interesarodearme de emprendedores experimentados.

    Saludos desde Costa Rica.

    Eduardo.

    Me gusta

  16. jaime Says:

    vuestros comentarios y la cama han obrado maravillas en mi inspiración. Gracias!

    Me gusta

  17. Antonio Domingo Says:

    Jaime, yo le daria alguna vuelta a ese logo. cambiaría la fuente porque esa G, tal como dice Enrique Brito, me recuerda a la de las gestorías.
    En cuanto al icono del mundo lo dividiría en 2, la mitad izquierda tal como está y la mitad derecha en cuadraditos que representen el mundo digital, lanzando un mensaje de que eres una Agencia pero con pies en ambos mundos.
    Debajo pondría aGora con énfasis en la G que le daría una creatividad para que fuese representativa y especial, de diseño, y debajo NEWS en un tono doble, mitad clásico y mitad digital.
    si quieres te hago un ejemplo, al fin y al cabo nos dedicamos a eso, aunque no somos muy clásicos, solemos ponerle un poco de creatividad en cada logo.

    Me gusta

  18. BUKOWSKI Says:

    Buen dia señor, ¿ Todo bien ?..espero que sí. Pues nada vamos a comentar algo sobre el anagrama o logo. No esta mal, es sobrio, serio, sencillo…Pero no tiene la suficiente fuerza como para que de impácto. Diría que es uno mas de todos. A mi modo de ver, tendría que ser mas grande y a dos colores fuertes, los dibujos a pesar de que sea grande e impactante por el color, serían abstractos. Aqúi me humilde aportación. En mi blog, escribí algo para ti. Un saludo jaime.

    Me gusta

  19. Luis Molina Says:

    Muy buenos días, me permito señalar algún detalle y es recordar el tema griego que se menciona en algún comentario, dado que «ágora» se refiere a la plaza pública donde se celebraban las asambleas de la época y a mí me evoca ese punto de encuentro, nexo, donde se ponen en común ideas, opiniones y, cómo no, noticias.
    Me resulta bastante chocante la tipografía, me gusta más la de «ágora», y para el tema del logo del micro creo que la G puede tener bastante peso y dar bastante personalidad.
    Yo también ando liado con mi logo… pensando en que uno mismo es a veces su peor cliente 🙂

    saludos!

    Me gusta

  20. Sara Says:

    A mi me transmite un aire demasiado clásico para el tipo de agencia que planteas.

    Yo buscaría una tipografía más moderna y colores más «digitales» y dejaría NEWS en un cuerpo de letra mucho más pequeño que no destaque demasiado pero que, al final, de equilibrio al logo; es decir que sirviera pra redondearlo.

    Yo soy partidaria de los logotipos compuestos por letras o palabras únicamente. Sin más elementos. Las cosas cuanto más sencillas más bonitas y elegantes; al menos esa es mi opinión

    Me gusta

  21. Belén Says:

    Pues Jaime, a mí poco más me queda por decirte, solo que tengas en cuenta las opiniones del blog, que por supuesto que ya lo has hecho y darte la enhorabuena por hacernos a todos participes de tu proyecto que ya empieza a ser el nuestro.

    Me gusta

  22. jaimeestevez Says:

    @todos y @todas…estoy abrumado, para bien, con la ayuda que me estáis prestando. Este post se ha convertido en el más leído y comentado de todo el blog 🙂

    Y además me habéis ayudado mucho con vuestra crítica constructiva. Más o menos el 50% de las sugerencias me han convencido y las voy a tener muy en cuenta para la próxima versión del logo. Espero impaciente vuestras nuevas opiniones

    un abrazo a todos!

    Me gusta

  23. Medusa Aurelia Says:

    Vaya jaime, es genial dar participación para la andadura del LOGO, exitazo. Pues voya opinar. Todas las aportaciones son muy buenas; bueno, la de incluir @ me parece sobada y sobrada.
    Lo que dice Sara de la sencillez, hay que tenerlo en cuenta; es importante. Sencillo, fácil de recordar, y un poco «Zen».
    No descarto en absoluto algun elemento clásico, primero por su bonito nombre de Agora, y después porque es una invitación para que a los «menos jóvenes» les atraiga leer «esas noticias».
    De acuerdo con que sobra la cúpula del mundo detrás. Es igual que la publicidad del Centro Norte Plaza.
    ¿Que tal alguna simbología, recordando las ondas, el eter, Superman…no sé, tengo algo en flas, pero no acabo de materializarlo; algo que simbolice, rapidez, claridad, nitidez…si se me ocurre algo digno de mención, aquí estaré de nuevo.

    ¿podría tener mas color y calor el NEWS?

    Me gusta

  24. Pablo López Says:

    Este logo me gusta, pero siempre soy partidario de sacar muchos para ver cuál es mejor.

    Me gusta

  25. BUKOWSKI Says:

    http://casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001224110,00.html?codigo=2900001224110&nombre=EL%20ARTE%20DE%20EMPEZAR%3A%20EL%20LIBRO%20PARA%20EMPRENDEDORES%20MAS%20UTIL%20ESCRITO%20HASTA%20LA%20FECHA

    Altamente recomendable..según los entendidos en la materia. Espero que te sea útil la información. Saludos. jaime.

    Me gusta

  26. 6ª semana: cuando tus lectores te llevan en volandas « jaime estévez Says:

    […] las pocas horas de presentar en este espacio mi primera propuesta de logo para Agora News y en paralelo a las decenas de sugerencias para mejorarlo, comenzaron a […]

    Me gusta

  27. Lo que he aprendido de Jaime Estévez - En tierra de nadie Says:

    […] ha ido recibiendo cada vez más retorno de sus lectores. Esta tendencia a llegado al extremo con el diseño de logo de su nueva empresa, donde los lectores han pasado de hacer simples comentarios, a entregarle […]

    Me gusta

  28. vero Says:

    pues, el logotipo así de primera impresión, super aburrido, me gusta el estilo de la fuente en la palabra ágora, pero no me gusta nada ese rabillo de la g, que corta la palabra agora en dos y no tiene sentido, parece como si hubieran escogido la fuente tal y como viene por defecto y simplemente hubiesen escrito el texto en el photoshop, sin tener en cuenta los espacios entre letras y las dimensiones.

    no es feo, el tono del azul me gusta, pero es demasiado… creo que anticuado es la palabra correcta, elegante pero soso y anticuado.

    un aspecto más moderno quedaría mejor, y mas grande y vistoso, sin dejar de ser un poco serio, pero tampoco excesivamente. se supone que es una empresa seria pero también fresca y joven, pero bueno, ya lo decidirás tú, que tienes la última palabra.

    Me gusta

Deja un comentario