día 39: encontrar a tu media naranja (profesional)

El proceso de selección que he seguido hasta lograr que Marilín Gonzalo se incorpore a mi lado en la dirección de Agora News no ha sido fácil y me ha tenido ocupado, con distinto grado de intensidad, durante los dos últimos meses.

Para intentar acertar en una decisión tan delicada tuve muy en cuenta dos grandes cuestiones relativas al candidato: el perfil y la persona

El perfil a buscar debe encajar, lógicamente, con las características del proyecto empresarial. En este caso tenía claro que debía tratarse de un periodista, con experiencia en distintos medios y especialmente en lo audiovisual y digital y con capacidad contrastada para dirigir y coordinar equipos de trabajo. Pero también era importante que su perfil no fuera exactamente igual que el mío, sino complementario. Yo, como inmigrante digital, aún tengo carencias notables a la hora de sacar todo el partido a la tecnología y ese era precisamente uno de los puntos fuertes de Marilín, algo más joven que yo y ya exponente de la primera generación de nativos digitales.

Pero no menos importante es la dimensión humana del candidato: no basta con que reúna las habilidades necesarias sino que debe apasionarse incondicionalmente con el proyecto que le propones. Nunca hubiera aceptado a un pretendiente cuya principal motivación fueran unos ingresos superiores a los de su actual trabajo. Necesitaba que quien se uniera a este proyecto creyera profundamente en la filosofía que lo sustenta y que lo entendiera como una enorme oportunidad de crecer profesional y personalmente.

En suma, valores compartidos, habilidades complementarias.

And the winner is:

 burbujasdemaril�n

 

Etiquetas: , ,

4 respuestas to “día 39: encontrar a tu media naranja (profesional)”

  1. Fichada at marilink Says:

    […] digo porque han apostado por mí; es maravilloso poder ser parte de un proyecto que te entusiasmó desde que te lo contaron, y si […]

    Me gusta

  2. Hector Milla Says:

    buen fichaje! Suerte!

    Me gusta

  3. jose Says:

    Puedes tener una muy buena idea pero igual tienes que contar con un equipo que te aporte lo que tú comentas. Sino no arde el puro.

    Personalmente me asusta un poco no encontrar el personal adecuado cuando llegue el momento…

    Me gusta

  4. Sara Says:

    Hacía ya mucho que no me paseaba por tu blog Jaime; veo que todo va fantásticamente que ya cuentas con un buen Capital Humano.

    Sólo una cuestión. Has pensado en darle otro formato al blog de agoranews.es y utilizar la imagen corporativa que ya vas teniendo? estaría muy bien 🙂

    Me gusta

Deja un comentario