78.797 contagiados, 838 muertos |
Son las 23.30h y aún no ha sido aprobado el real decreto que prohibe trabajar en todas las actividades no esenciales desde las 0:00h del lunes 30 de marzo. Los obreros continúan llegando a las fábricas, industrias y cadenas de montaje para cubrir su turno de noche, so pena de perder su puesto de trabajo, a sabiendas de que el presidente del Gobierno anunció ayer que el lunes ya no se trabajaba. Pero la ley manda y está aún no existe. Quien sabe si no se verán en apuros con las fuerzas del orden en unas pocas horas.
Los representantes de los empresarios y algunos de los presidentes autonómicos, entre los que destaca el Lehendakari Vasco Iñigo Urkullu, están desconcertados con la medida sorpresiva del cierre inmediato de toda la industria, cuando los representantes del Gobierno defendieron denodadamente en el Congreso de los Diputados la postura contraria hace apenas 3 días.
El emprendedor argentino afincado en España Martin Varsavsky ha publicado hoy un post en el que pronostica que las muertes comenzarán a descender esta semana, el confinamiento acabará en cuatro semanas y España saldará la crisis con 30.000 muertos y un 10% de bajada en su PIB este año. En el pasado, su demostrado talento para anticiparse al futuro le permitieron hacerse rico. Tal vez ahora sus pronósticos merezcan tomarse en consideración.
marzo 31, 2020 a las 4:40 am |
Pues ojalá… aunque me parece optimista que el confinamiento termine en sólo un mes
Me gustaLe gusta a 1 persona