día 25: pensar en productos, vender servicios

Este fin de semana he aprovechado las horas que me ha tocado pasar en un avión para releerme algunos de los capítulos clave del gran libro para emprendedores escrito por Guy Kawasaki ‘El arte de empezar’. Lo bueno de este libro es que está estructurado por etapas, de modo que, según vas completando las fases de tu proyecto, siempre hay un capítulo que arroja luz sobre los nuevos desafíos que se te plantean.

guy_kawasaky

A estas alturas de mi emprendimiento, me ha venido de lujo releerme el capítulo 5 ‘el arte de salir adelante con tus propios recursos’. Os copio a continuación unos pocos párrafos que expresan con lucidez las claves para arrancar con todas las garantías una pequeña empresa como la mía (espero que el editor se lo tome como promoción de la obra y no como abuso del copyright):

kawasaky_1_empresadeservicios

kawasaky_2

kawasaky_3

kawasaky_4

kawasaky_5

Anuncios

7 comentarios to “día 25: pensar en productos, vender servicios”

  1. Luis Molina Says:

    Hola Jaime, llevo días leyendo tu blog porque apareció no recuerdo dónde mientras navegaba y precisamente me encuentro ahora mismo en la situación que nos llevas contando desde que lo comenzaste: he decidido irme de mi empresa para montar mi propio negocio.

    Días después de decidirme, mi pareja me regaló este libro que comentas hoy y es uno de los mejores textos que he podido leer sobre emprender así que aplaudo tu recomendación.

    Gracias por comentar tu experiencia en la red, que al menos a mí me sirve de estímulo emprendedor y me anima a seguir adelante. Ahora ya estoy pendiente de encontrar un “Andrés” (un asesor) y un mes, más o menos, estaré funcionando.

    ¡Saludos y hasta la próxima!

  2. María Melgar Says:

    Mucha suerte, de todo corazón. Deseo que todo vaya, tal y como tu deseas
    Desde Tenerife, María

  3. iratxo Says:

    No he podido salir corriendo a comprarme ese libro… Aún no lo he conseguido, si no es mañana o pasado, me tiraré a la compra online.

    Muchísimas gracias por tu blog, es toda una inspiración.

  4. Pablo Nebreda Says:

    Pues me esperaba más de este libro, y si dice todo el mundo que es de los mejores y habiendo leido yo poco… prefiero no saber cómo son el resto… ¿Útil? Sí, pero tampoco me ha aportado tanto. Tal vez necesite una segunda lectura.

  5. Ignasi Says:

    Hola, hojas muy inspiradas son las que aquí has puesto. O inspiradoras mejor dicho. Como libro inspirador, recomiendo ‘El Libro negro del emprendedor’ de Fernando Trias de Bes. Suerte en tu entrepreneurship!

  6. Ignasi Says:

    Os lo podéis comprar en Bubok, Otro buen ejemplo reciente de emprendeduría web made in spain. http://www.bubok.com/libros/597/El-arte-de-empezar

  7. Francesc Rosàs Says:

    Viendo como han escrito el nombre del autor no sé si será mejor ir directamente a la versión original 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: