Tercer mes: el meollo de las comunicaciones corporativas

Durante este mes de julio, con el equipo de Agora News ya instalado en sus oficinas de Vicálvaro, y a fin de asegurar la logística básica para nuestro buen funcionamiento, he tenido que lidiar con las principales operadoras de telecomunicaciones hasta lograr los productos y planes de precios que nos permitan trabajar con agilidad pero evitándonos disgustos a fin de mes.

En lo que se refiere a las comunicaciones móviles, la opción ha sido contratar planes de datos con tarifa plana ilimitada (59€/mes) o limitada a 1GB (39€/mes) que nos permitirá transmitir video con comodidad desde nuestros terminales Nokia N95 8GB.

En cuanto a la telefonía fija, tras largas conversaciones con las operadoras, llegué a la conclusión de que cuando una empresa les llama para solicitarles un servicio a medida, el ‘clavo’ está asegurado. Es mucho más recomendable preguntar por sus ofertas para empresa y elegir entre las mismas alguna que resulte compatible con las necesidades actuales.

En mi caso concreto, solicitar 3 extensiones telefónicas para los distintos puestos de la redacción representaba una inversión inicial superior a los 400 euros, a lo que había que añadir un cuota mensual mínima de 150 euros (sin incluir las llamadas).

Tras dar un buen repaso a las ofertas, he contratado un servicio Duo (Llamadas + ADSL 10MG) con Router WiFi incluído, por el que sólo he desembolsado inicialmente 14 euros y cuya cuota conjunta mensual (sin incluir consumo telefónico) se queda en 64 euros (más el correspondiente IVA). 

La contrapartida para acogerme a esta promoción es un compromiso de continuidad de 12 meses con el mismo operador, así como la limitación de una única linea telefónica (con sus correspondientes inalámbricos eso sí). En todo caso, dicha línea tendrá una función básica de recibir llamadas, ya que los planes de precios de las correspondientes líneas móviles nos permiten utilizarlos como terminal principal tanto para llamar a fijos como a móviles.

A continuación las características de la promoción ‘llamadas+Internet’ finalmente contratada:
ADSL_AgoraNews

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Tercer mes: el meollo de las comunicaciones corporativas”

  1. Alberto de las Fuentes Says:

    has probado con simyo.com? un abrazo

  2. exocert Says:

    Con una sola línea para toda la oficina ya estás implantando sin proponértelo una cultura corporativa curiosa: cuando suena el teléfono *es para todo el mundo*.

    Esto es: todo el mundo en la ofi tiene que estar al tanto de todo lo que pasa, y cuando suena el teléfono es para todos.

    Eso sí, tus clientes lo van a flipar: vaís a ser la única agencia de noticias que te atiende al primer timbrazo.

  3. Laura Gamundí Says:

    Hola Jaime, cómo estás?…
    Yo soy una “periodista digital” de Venezuela y me encuentro en estos momentos en Madrid. Me gustaría mucho saber si existe la posibilidad de quedar contigo o con algún miembro de tu equipo para hacerles una entrevista sobre Agora News, iniciativa que encuentro sumamente interesante.
    Aquí te queda mi correo, espero tu respuesta.
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: