día 1 de confinamiento: 55 días para sobrevivir

7.884 infectados, 292 muertos

Visto que la situación de confinamiento y parón empresarial puede ir para largo, mi primera medida como emprendedor-empresario consiste en proceder con el control de daños, tomar las medidas correctivas a mi alcance y determinar nuestra capacidad de supervivencia.

Una vez eliminados los gastos prescindibles, contando con toda la liquidez disponible en las exiguas líneas de crédito y dando por hecho que las facturas pendientes de vencimiento se van a pagar a tiempo, nuestra previsión se limita a 55 días de supervivencia. Que es el tiempo que tengo para encontrar un plan B. En este blog iremos viendo qué pasa.

En lo que se refiere a las medidas de confinamiento, en vigor desde este mismo domingo, hoy se ha estrenado el cuarteto de autoridades al frente de la gestión de la crisis en virtud del estado de Alarma: La ministra de Defensa, el ministro de Interior, el ministro de Transportes y el ministro de Sanidad.

Quizá el elemento que más impresiona es saber que, desde hoy, los militares comenzarán a patrullar las calles y las fuerzas del orden quedan autorizadas para interceptar, multar y detener a los ciudadanos que encuentren en la vía pública sin la debida justificación.

Anoche el ático de los vecinos era pura fiesta: no menos de 20 personas se entregaban sin ambages al baile, las risas, el alcohol y la desinhibición. Recordaban a la orquesta del Titanic en un país que hace aguas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: