día 11 de confinamiento: una morgue sobre hielo

47.610 infectados, 3.434 muertos

Una pesadilla me ha hecho despertar, sobresaltado, en mitad de la noche: una legión de ancianos momificados, vestidos sólo con harapos y con movimientos torpes, cual película de zombies, bailaban agarrados por parejas sobre una pista brillante de hielo mientras de fondo sonaba un vals macabro.

Ya despierto me vuelven a la cabeza, a modo de fragmentos, los palabras del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, informando ayer de las numerosas residencias de tercera edad a las que ha accedido el ejército esos días, encontrando a ancianos muertos mezclados con otros vivos, a cada cual más desmejorado, sin apenas empleados a cargo de la situación.

En paralelo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicaba como el gobierno tomaba posesión del madrileño Palacio de Hielo para convertirlo en una morgue improvisada y lista para dar la necesaria continuidad a las funciones de hospital de campaña de la cercana feria de Madrid-IFEMA.

Las cifras arrojadas por Fernando Simón a media mañana han sido espeluznantes: con un incremento de casi 8.000 infectados y 738 víctimas mortales, no sólo hemos superado ya a China en cifras absolutas, sino que la velocidad de la incidencia del virus para este volumen de afectados es la más rápida que jamás mostró país alguno. A este paso podemos rebasar a Italia en pocos días, y colocarnos a la cabeza del pelotón del #coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: