día 12 de confinamiento: hecatombe en el geriátrico

56.188 contagiados, 4.089 muertos

Algunos echan las campanas al vuelo porque ha bajado la cifra diaria de muertos: Ayer fueron 738 y hoy ‘solo’ han fallecido 655. Espero equivocarme y que mañana se confirme el cambio de tendencia pero ahora mismo todo indica que en breve superaremos a Italia como el camposanto de coronavirus más grande de Europa.

Hoy la patronal de las pequeñas y medianas empresas, CEPYME, ha revelado que el 15% de las pymes españolas se ve abocada al cierre a corto plazo con la actual situación, mientras que cerca del 50% se verá obligada a reducir actividad y puestos de trabajo.

También se han producido hoy novedades en torno al drama en las residencias de ancianos: el 37% de todos los 4.000 fallecidos hasta hoy en España por este virus era un anciano interno: un total de 1.500 fallecidos, 1.000 sólo en la Comunidad de Madrid que arrojan pistas sobre la auténtica extensión de la pandemia y la dejación de funciones de las autoridades en ámbitos especialmente sensibles de nuestra sociedad.

Y la anécdota del día, sin duda, la protagonizada por el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, al ser multado por incumplir las normas del confinamiento:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: