El pasado viernes participé como invitado en el programa ‘Twision’ de la cadena Veo7 para debatir distintos aspectos de la actualidad sobre redes sociales e Internet. Desde aquí, agradezco a Javier Ábrego y Melchor Miralles su invitación y la agradable tertulia durante el programa. Y también muchas gracias a los más de 300.000 espectadores que lo siguieron en directo y a los cientos de amigos en twitter que contribuyeron con sus aportaciones. A continuación inserto el enlace a la emisión íntegra, en cuya segunda mitad participo yo:
twision 6 (30.04.2010) from Veo Television on Vimeo.
Tras revisarlo, compruebo que el ritmo del programa no me permitió responder adecuadamente a la pregunta ‘¿en qué medida ayudan las redes sociales a los emprendedores?‘ Pues bien, sin intentar sentar cátedra, quiero dejar claro que el crecimiento que ha experimentado Agora News en sus casi dos años de vida hubiera sido impensable sin la clarísima aportación de visibilidad y relaciones generadas gracias a Twitter y a Facebook que se ha traducido en mayores audiencias, nuevos clientes, proveedores y colaboradores y alianzas de todo tipo.
La generación de valor que supone para un nuevo proyecto, marca o equipo compartir su actividad y evolución intensamente a través de blogs y redes sociales es casi incuantificable, pero puestos a echar números puedo decir que con un presupuesto cero de marketing y publicidad hemos logrado en 24 meses una audiencia mensual media de 150.000 usuarios, una cartera estable de más de 30 clientes relevantes y unos ingresos mensuales medios de 30.000 € que sigune creciendo en volumen y rentabilidad. Y se trata de un modelo de empresa que jamás hubiera funcionado sin la Web 2.0
mayo 9, 2010 a las 9:37 am |
Hola Jaime, te sigo desde tus principios en este blog y me fueron muy útiles muchos de tus consejos en mi experiencia emprendedora.
Tú crees que las redes sociales pueden ayudar a la mayoría de los emprendimientos? es lógico que puede destacar mucho más en determinados segmentos como el tuyo, pero en el resto?
Exitos!
Me gustaMe gusta
mayo 11, 2010 a las 8:54 pm |
Creo que estuviste inmejorable; las condiciones eran limitadas logicamente, los minutos en television se cuentan de extraña manera y para las personas que de verdad tienen algo solido que decir sobre los temas que se plantean, es dificil poder decir todo lo que se quiere. Melchor y Javier le dieron un tono desenfadado, alegre, pero twitter es muy serio ¿verdad? además estabas guapísimo!
Me gustaMe gusta
noviembre 10, 2010 a las 2:37 pm |
Jaime, no había leído este artículo, muchas gracias.
Me gustaMe gusta