dia #20: Disparad contra nosotros

A poco de comenzar la Guerra Civil española, el 20 de julio de 1936, el coronel Antonio Pinilla, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña Simancas nº 40 en Gijón, movilizó a sus tropas en favor del bando sublevado. Tras comprobar el mando franquista que, a diferencia de Oviedo, los sublevados en Gijón estaban en franca minoría, enviaron al rescate al buque Almirante Cervera. Este, al aproximarse a la costa, recibió del cuartel de Simancas las curiosas instrucciones: “el enemigo está dentro: disparad contra nosotros

No muy distintas son las instrucciones dadas hoy por el polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte tras comprobar que vecinos de Manila, hambrientos, protestaban en las calles reclamando comida. “Disparen a matar -ha dicho al ejército y a la policía desde la principal televisión nacional- a quienes se salten la cuarentena“.

Nada sorprendente en un hombre que, tres años atrás, ya ordenó matar a su hijo mayor, en caso de que se confirmasen las sospechas de que estaba detrás del tráfico nacional de metanfetaminas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: