dia #21: la crisis de nuestras vidas

“Sacrificio para resistir. Resistencia para vencer. Y victoria para vivir”

Cuarta comparecencia sabatina de nuestro presidente, que sigue ensayando el tono Churchill en su histórica alocución blood, toil, tears and sweat y debo reconocer que cada vez le sale mejor.

A nadie le sorprendió que prorrogase 15 días más el confinamiento, “Estamos ante la gran crisis de nuestras vidas”, aunque mostró su sesgo más enigmático al anticipar que tras esta quincena “Vendrán más días de estado de alarma… pero serán distintos“.

“Quiero anunciaros -ha dicho- que desde hace semanas (¿cuantas?) hay un equipo de profesionales del máximo nivel que está trabajando en la elaboración de un plan para reanudar progresivamente la actividad económica y social a la vez que se mantiene a raya la propagación del virus mediante la protección individual y también la colectiva

Flanqueado por la bandera española y europea, reclama a Europa un nuevo ‘Plan Marshall‘ a la altura de las circunstancias, y a las fuerzas políticas españolas unos nuevos ‘Pactos de La Moncloa‘ para hacer frente a los enormes desafíos que están por venir. De lo primero depende la supervivencia de buena parte de los españoles, sin duda. De lo segundo, tal vez también la suya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: