día 41: Cuidado con la tarificación de los móviles

Esta semana he sentido como Vodafone le daba un doloroso mordisco a mi todavía precario patrimonio. Resulta que hace un mes me propusieron contratar la tarifa plana ‘Navega plus’ para conectarme cuantas veces quisiera a Internet a un precio fijo de 6 euros/mes.  Me pareció una oferta estupenda y no dudé en contratarla para conectarme a diario tanto directamente desde mi Nokia N95 como indirectamente desde mi portatil a través de un cable USB conectado al móvil.

El caso es que esta segunda modalidad no estaba incluída en la oferta y me ha supuesto la factura de móvil más elevada que he pagado en mi vida: 547 euros. Aquí la prueba del dolor:

Vodafone_547

Como era de esperar, mis quejas al servicio telefónico 123 de Vodafone no han servido para nada. Tras preguntar si podía contratar una tarifa plana de datos me han respondido que esta opción no está disponible para particulares sino únicamente para empresas. Al decirles que quería cambiar la titularidad de la línea a la empresa me han dicho que eso no se puede hacer por teléfono sino que me tengo que desplazar físicamente a una tienda Vodafone con mis escrituras, cif, cuenta bancaria y dni. Así que ya tengo una nueva tarea para hoy. Esperemos que no haya demasiada cola…

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios to “día 41: Cuidado con la tarificación de los móviles”

  1. marioquartz Says:

    Cuando se contrate conexión a traves de movil, hay que recordar que a menos que seas una empresa no tendras ninguna tarifa plana. Por definición ninguna empresa de moviles tiene ninguna tarifa plana de verdad. Y las que dicen que lo son, no lo son.

    Te acompaño en el sentimiento… por tu patrimonio…

  2. Borja Says:

    Buenas! si lo que quieres es una tarifa plana de internet, yoigo ofrece por el móvil un máximo de 1,20 €/día. Y luego entre los yoigos 0€/min máx.60 min/día. Así podriais hablar los de la empresa (si todos tuvierais Yoigo a 0 cénts/min). Aunque parece ser que tiene una limitación esta tarifa en tema de velocidad.

    Por otra parte, yo creo que si en la misma tienda reclamas que te informaron mal te devolverian parte del importe de esa factura (eso ya ha pasado alguna otra vez)

  3. svbn Says:

    http://www.google.es/search?hl=es&q=vodafone+purnas&btnG=Buscar&meta=

  4. Rafael R. López Says:

    Lo de las compañías de teléfono en general es vergonzoso. No solo el servicio de atención al cliente, sino principalmente las condiciones de los distintos productos que venden y la forma tan oscura y engañosa de operar que tienen. Por algo es el sector que más denuncias y quejas de usuarios genera anunalmente. Cosas como que puedan estar hasta 48 horas sin resolverte un problema con la conexión ADSL, que practicamente no haya competencia real, etc. son increibles en pleno siglo XXI. Y digo esto con conocimiento de causa porque a fuerza de no asumir la incompetencia hemos pasado por todas las compañías tanto en fija como móvil. Así que te comprendo perfectamente. Lo último que nos ha pasado a nosotros con Vodafone ha sido a cuenta de sacar un telef. móvil con el programa de puntos. No solo tuvimos que estar casi 3 horas para poder realizar el pedido a través de Internet (entrte otras cosas había dos catálogos online con distintas condiciones) sino que al ir a la tienda (ese modelo no lo tenían en almacen y no lo podían enviar ??) tuvimos que rrecorrer hasta 3 tiendas: En la primera no lo tenían (Pero como que no si es ese que tienes en la vitrina. No, ese es una maqueta. Cómo que una maqueta? ese es el teléfono real. Ya pero es que es el de exposicion y no se lo puedo vender. En la segunda, despues de llamar y confirmar que lo tienen cuando llegamos nos dicen que no le funciona la conexión a Internet. Sin embargo despues de un rato de discutir si que tiene conexión pero la contraseña no le deja entrar?? En fin parece ser que eso es lo que hay…

  5. Eneko Knörr Says:

    Eso de que la tarifa plana de datos no está disponible para particulares sino únicamente para empresas puede que sea una información errónea. Vuelve a llamar a ver. Suele ser demasiado habitual que cada vez que llames te digan algo distinto.
    En movistar yo tengo una tarifa plana de datos y mi línea está como particular. Eso sí, no es plana-plana (1GB), pero más que suficiente para el uso que le vas a dar.

  6. vero Says:

    lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratar internet en el móvil es leer la letra pequeña, sobre todo para saber que si te pasas de cierta cantidad de datos recibidos (cuando visitas una web “recibes” datos, y no te digo nada cuando te “bajas” un archivo, sobre todo si es grande) te cobran un plus, y bastante importante (como el que te ha ocurrido a ti).

    En caso de que no lo hicieras en su momento y te enteres después, siempre te queda la opción de comprobar en la página web de tu proveedor lo que llevas gastado en internet ese mes (yo uso yoigo y me sale), pero no creo que todos ofrezcan el servicio.

    lo que también hay que tener en cuenta, es que las grandes empresas de móviles se han enterado de que la gente usa los móviles para engancharlos al ordenador y conectarse a la red desde el pc, así que para cortar el enchufe hay algunas que ya no permiten eso, si tu enganchas el móvil solo te puedes conectar por el móvil, da igual lo que hagas que no podrás hacerlo con el pc.

    pero eso se sabe entrando en ciao.es y mirando las opiniones del producto de los consumidores, o dándote una vueltecilla por google, que tal vez para las cosas buenas no haya muchos mensajes, pero para los problemas parece que a todos nos gusta hacerconstar nuestra opinión (eso sí, hay que tener en cuenta, que “cómo en la televisión” no todo es verdad, y que la competencia también hace sus putaditas con opiniones falsas). El sentido común hace aquí su aparición.

  7. Francisco Mesa Says:

    Dos cositas. ¿Cómo se diferencia el tráfico del móvil del que genera el PC con el móvil?

    ¿iPhone no tiene tarifa plana?

    Por cierto, ánimo con… la cola.

  8. Tercer mes: el meollo de las comunicaciones corporativas « jaime estévez Says:

    […] Tercer mes: el meollo de las comunicaciones corporativas Durante este mes de julio, con el equipo de Agora News ya instalado en sus oficinas de Vicálvaro, y a fin de asegurar la logística básica para nuestro buen funcionamiento, he tenido que lidiar con las principales operadoras de telecomunicaciones hasta lograr los productos y planes de precios que nos permitan trabajar con agilidad pero evitándonos disgustos a fin de mes. […]

  9. software contable peru lima Says:

    Notice that Fish – Bowl is not a real ERP system; even so, it does integrate with every one of the most well-known accounting software obtainable,
    Quick – Books. For this simple reason, knowing and understanding accounting is
    imperative for a successful business. Purchase Order:
    An official document from a customer to a seller, indicating an order for products or
    services, with quantities and agreed upon pricing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: